La localidad sevillana de Lora del Río está situada en el Valle del Guadalquivir. Como es de suponer, toda esta diversidad biogeográfica ha sido causa y consecuencia de un rico desarrollo histórico.
La abundancia de restos arqueológicos así lo atestigua. Por esta localidad han dejado huella el imperio romano, el visigodo y el árabe.
Qué ver en Lora del Río
Posee un gran número de arquitectura civil como la Casa de la Leones de 1765, o la Zona arqueológica de Setefilla y Castillo de Setefilla.
De arquitectura religiosa la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico mudéjar sevillano, comenzada a levantarse en el siglo xv o el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla entre otras.
Su monumental Mercado de Abastos, obra del arquitecto Aníbal González, autor de la Plaza de España de Sevilla es otro reclamo turístico.
En las cercanías, carretera de la Puebla de los Infantes, tenemos el Embalse de José Torán, sobre el río Guadalbacar, ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca.
Comer en Lora del Río
Son típicos en Lora del Río los caracoles, los espárragos trigueros y de campo, las gachas con coscurros, los sopeaos, las sopas hervidas y las migas del pastor.
Avanzamos hasta nuestro siguiente destino, el pueblo sevillano Villanueva del Río y Minas.
2 comentarios