La Campana

La Campana es un municipio de Sevilla situado sobre las fértiles tierras de La Campiña, y regada por el Corbones y el riachuelo de Madre Vieja.

Su nombre proviene de la época de la reconquista de Andalucía por los ejércitos cristianos. El origen de los asentamientos humanos se remonta hasta la época prehistórica, prueba de ello son los restos localizados en áreas conocidas como el «Chaparral» y en el «Pozo de la Anea».

Su nombre actual puede derivar de dos palabras: una, la ubicación del pueblo, la Campana o Campiña; la otra, la palabra que define la serie de torres provistas de campanas que servían en tiempos de la reconquista para llamar a la batalla en caso de ataque enemigo.

Qué ver en La Campana

En la Plaza de Andalucía se encuentra la Iglesia de Santa María la Blanca, todo un símbolo de la localidad por sus dos torres asimétricas, y la Iglesia de San Lorenzo es famosa por sus yeserías del altar y de su cúpula, mostradas como ejemplo en algunos libros de arte. 

A pocos metros verás otro edificio religioso muy importante del patrimonio local, el Convento de San Sebastián. Dejó de ser habitado en 1833 dejó de ser habitado, pero su valor artístico es incalculable.  Por último, a las afueras tienes el Parque de la Atalaya por el que puedes pasear por sus senderos y descansar en su zona de merendero.

Comer en La Campana

En gastronomía de La Campana destacan principalmente sus famosas «Empanadas», dulces típicos de la localidad que pueden adquirirse en las panaderías del pueblo. Este dulce está relleno de azúcar, canela y ajonjolí.

También se caracteriza gastronómicamente por platos basados en el conejo y la perdiz, así como por su gazpacho y salmorejo.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *