El Saucejo

El Saucejo, situado en la provincia de Sevilla, está compuesto por 3 entidades de población, El Saucejo como núcleo principal, la aldea de Navarredonda y La Mezquitilla.

Tiene su origen a finales del siglo XVI en relación con la Casa de Osuna, que crea en este espacio parte de la frontera que dividía los musulmanes de los cristianos, conocidos como la “banda morisca”, una serie de cortijos para la explotación económica del territorio. De algunos de esos cortijos surgieron aldeas, siendo la de El Saucejo la más importante, por tener mayor número de población.

Qué ver en El Saucejo

Entre sus razones para visitar destacamos La Fuente del Moro, la más antigua y está declarada Bien de Interés Cultural o la Iglesia de San Marcos Evangelista de estilo barroco. A las afueras se ubica la hacienda de San Pedro, un caserío que representa el origen de lo que hoy en día es la localidad. Y para terminar, una ruta por el entorno de El Saucejo para descubrir el Yacimiento de Los Baldíos y restos de una antigua muralla romana. 

Comer en El Saucejo

Los platos tradicionales de El Saucejo son la porra, lomo relleno, gazpacho, guiso de esparragos, habas, cocido de tagarninas, conejo con «majao» y pan de pueblo.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *