Villanueva de San Juan

Villanueva de San Juan se ubica en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. Destaca por su entorno natural, en el que discurre el río Corbones y el Arroyo de las Mujeres, con impresionantes tajos.

Existen restos que hacen pensar que la zona fue habitada durante el período del Paleolítico y restos encontrados de asentamientos romanos y árabes.

La zona se encontraba situada en la Banda Morisca, entre los reinos cristianos y musulmanes, lo que probablemente dio lugar al primer antecedente del núcleo urbano actual.

Qué ver en Villanueva de San Juan

Puedes comenzar tu visita en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, un templo del siglo XVIII y continuar cruzando el Arco de la Calzada, un rincón muy característico de la localidad.

Al estar enclavada en la Sierra Sur, el municipio se encuentra rodeado de una zona montañosa con infinidad de paisajes y singulares vistas. El arroyo de las Mujeres y «Los Tajos», constituye un paraje de gran belleza, perfecto para la práctica de senderismo.

Comer en Villanueva de San Juan

Los platos típicos de la zona son la ardoria (también conocida como salmorejo o porra), guiso de membrillo, conejo a la serrana y la sopa de tomate.

En la actualidad se sigue elaborando mosto procedente de los viñedos que aún existen, tiene gran predicamento en la zona el llamado coloraillo, licor que resulta de la mezcla de guindas y aguardiente.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *