Los Corrales

Municipio de la Sierra Sur de Sevilla, situado en las faldas de la Sierra Zorritos que domina el cerro Barrancos, de 661 metros de altitud.

La hipótesis más usada sobre el origen de Los Corrales es que en la zona se establecieran ganaderos de los Duques de Osuna, y sería sobre el año 1.570 cuando se produjo el asentamiento de los primeros pobladores. Actualmente es una localidad agrícola y ganadera con olivares, producción de aceite, patatas, trigo y algunas pequeñas industrias, entre ellas la piedra y el mármol.

Qué ver en Los Corrales

Para iniciar tu visita turística puede comenzar en la Plaza Diamantino Acosta, el centro de esta localidad. En ella verás el edificio más antiguo de Los Corrales, la Iglesia de Santiago Apóstol, templo neoclásico del siglo XVIII en la que se encuentra la patrona, la Virgen del Buensuceso. Para continuar, anímate a recorrer el paraje natural del arroyo de la Fuente del Esparto con zonas de merendero para disfrutar con la familia.

Comer en Los Corrales

Su gastronomía es rica en verduras y productos de caza menor. Destaca las migas, el cocido y las boronías de coles y habas, y en la repostería los pestiños, las magdalenas, las gachas y los maimones.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *