El Pedroso

El municipio de El Pedroso se localiza en el sector septentrional de la provincia de Sevilla, perteneciendo a la Comarca de la Sierra Norte.

El lugar estuvo poblado desde el Paleolítico, pasaron los romanos y árabes y tras la reconquista perteneció al Reino de Sevilla, emigrando muchos vecinos  tras el descubrimiento de América.

Qué ver en El Pedroso

Como interés turístico destaca en enclave de la Sierra Norte de Sevilla donde junto al paisaje podemos visitar su pasado minero, siendo un lugar  ideal para los aficionados a la caza y a la pesca en el pantano del Huéznar.

En los alrededores de El Pedroso hay numerosas minas de hierro, así como las ruinas de una fundición construida en el siglo XIX para procesar los minerales extraídos de esta zona y que, desde principios del siglo XX, permanecen abandonadas.

Otro lugar interesante son las minas de La Lima, de las cuales se extraía el hierro que favoreció al esplendor industrial de la localidad durante el siglo XIX. 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación o la Ermita de la patrona Nª Srª del Espino con algunas construcciones religiosos que destacan en el municipio.

Comer en El Pedroso

En su gastronomía es popular el conejo a la cazadora o montesino, venado en salsa, callos de ternera, y los guiso de jabalí con vino y especias y el de setas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *