Pruna

Qué hacer en Pruna

Pruna es un municipio español de la provincia de Sevilla, en la que se encuentra la cumbre más alta de la provincia, el Pico del Terril, con una altura de 1.129 metros.

Los primeros asentamientos del municipio se remontan a un poblado túrdulo, conocido como Callet. También dejaron huella los fenicios y los griegos, los cuales llamaron a la ciudad Prunna, de donde deriva su actual denominación.

Su entorno natural es ideal para desconectar y respirar el aire fresco de esta tierra a través de sus numerosas rutas.

Qué ver en Pruna

Posee unas maravillosas vistas desde el mirador del Puerto de la Ventana, un punto único de la Sierra Sur, y el castillo del Hierro sin duda es una de los mayores atractivos de esta ciudad, monumento declarado Bien de Interés Cultural. 

Siente la naturaleza a través de las diferentes fuentes naturales del pueblo hasta que llegues a La Cascada de unos 30 metros de altura ubicada a un kilómetro. 

Comer en Pruna

Pruna también te invita a degustar lo mejor de su gastronomía, elaborada con el aceite de oliva de la cooperativa local. El plato más popular es la moraga de pimientos y, de postre, el anís o el pacharán que aquí se procesa de manera artesanal. En cuanto a la repostería, el rosco de San Antón y la torta de bellota son los dulces más tradicionales. 

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *