Casas de Reina

Al sur de la provincia de Badajoz se encuentra Casas de Reina, con numerosos restos arqueológicos de la edad romana, quienes dieron el mayor auge al municipio bajo el nombre de Regina Tudulorum.

El yacimiento arqueológico de Regina es de visita obligada por su teatro romano datado en el siglo I d.C., y es uno de los mejor conservados de toda la Hispania romana. La obra, junto con otros restos de la ciudad constituye junto con las de Mérida y Medellín, la realización más importante de su clase en Extremadura.

La Iglesia Parroquial de Santiago de época posterior es esta edificación, es una obra gótico mudéjar del siglo XV con destacada torre fachada, de mampostería en el cuerpo inferior y ladrillo aplantillado en el superior.

El plato más típico es el jerimote matancero ensalada tradicional (con tomate, cebolla, aceite y vinagre) a la que se añaden pestorejo e hígados de cerdo. Sus embutidos elaborados artesanalmente en la propia localidad son famosos en toda España. También son platos muy frecuentes los típicos de la cocina extremeña: caldereta, chanfaina, cocido, migas y gazpacho principalmente.

Siguiente pueblo de Extremadura que visitaremos es Reina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *