El Rubio

El origen de este municipio puede venir de la época romana, de una finca llamada Fundus Rubeus y que en el periodo visigodo se transformaría en el nombre actual de El Rubio. Fue una cortijada perteneciente al ducado de Osuna, hasta que en el siglo XIX en que se constituye como municipio independiente.

En el centro urbano encontrarás el monumento principal, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, reconstruido tras la Guerra Civil. 

La conocida Fuente de la Teja es una zona de ocio que se encuentra junto al río Branco, con zonas verde y merenderos para poder acampar.

En el cerro de la cabeza, donde se encuentra la ermita de la Virgen del Rosario, también podemos disfrutar de unas estupendas vistas de la campiña.

Si entre tanto caminar te apetece reponer fuerzas, prueba algunos de los principales platos tradicionales de El Rubio como el cordero a la brasa o la pastorial, migas con chorizo y morcilla, tortilla campera, espinacas «esparragás», olla y salmorejo. Entre la repostería reseñamos las asopaipas, ochíos y magdalenas.

Pero sin duda, lo que no te puedes perder además de su tradicional Semana Santa, feria y romería, es el mejor festival de música alternativa del centro de Andalucía, el Gallape Rock. 

Nos disponemos a conocer Écija, otro municipio de Sevilla que tiene mucho que enseñarnos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *